psicologia-transpersonal-autoconocimiento-formacion

Ciclo Autoconocimiento y Autoequilibrio

Impartido por la Dra. Alicia Abellán

Descripción

En el ejercicio de la medicina, en el contacto con personas con fuertes dependencias emocionales y con moribundos, la Doctora Alicia Abellán empezó a buscar terapias naturales para dar respuesta a las necesidades propias y de sus pacientes. Continuó ampliando sus conocimientos a través de la investigación de métodos complementarios de sanación, con el espíritu abierto que la caracteriza, sabedora de que la ciencia no es incompatible con lo espiritual.

Explica que la medicina, fundamentalmente son técnicas y especialización. Y cuando se especializa mucho algo, normalmente se pierde la visión de conjunto; eso es precisamente de lo que adolece la medicina. Independientemente de que todos los avances ocurridos han sido beneficiosos para la salud de la humanidad, escasea la visón de la persona enferma como un todo, como un conjunto. Por otro lado, no se transmite suficiente que la persona puede colaborar en su propia curación, porque está demostrado que muchos desequilibrios biológicos tienen como causa una bajada de las defensas del sistema inmunológico al experimentar situaciones de estrés, emociones fuertes, shock o pérdidas traumáticas.

Este ciclo tiene doble objetivo: ensanchar la visión sobre la salud humana con rigor científico y con mirada holística, y además, dar herramientas auto-aplicativas que impulsen la autonomía personal.

Formato

  • El ciclo consta de 12 talleres
  • La duración de cada taller es de 3 horas
  • Un Martes al mes, de 18:30 a 21:30.
  • Precio de cada taller: 30€. 

Fechas