8 Ejercicios para combatir la Ansiedad

0
130

La Escuela de Atención te recomienda estos 8 ejercicios, muy sencillos, para que puedas combatir los síntomas de la ansiedad. Este trabajo hay que realizarlo todos los días, hasta que la pauta sea el día a día en tu forma de ser y con ello la ansiedad no solo desaparecerá, si no que te encontrarás mucho mejor.

La ansiedad es algo normal y muy común en nuestras vidas. Sin embargo, las personas con un trastorno de ansiedad son esencialmente fóbicos sobre el estado emocional de la ansiedad, y hacen todo lo posible para evitarla.

  1. Respirar profundamente. …
  2. Haz ejercicio. …
  3. Dormir bien. …
  4. Desafía tu pensamiento ansioso. …
  5. Declaraciones positivas. …
  6. Conéctate con los demás. …
  7. Evita la cafeína. …
  8. Evita sustancias alucinógenas

Nuestra rutina diaria marcada por la inmediatez, la incertidumbre y el ritmo vertiginoso, puede convertir la ansiedad en un compañero de batallas. Un hecho que no debemos normalizar, ni en los casos en los que aparezca con cierta frecuencia.

La salud emocional es fundamental para disfrutar de la vida, y una de las emociones que más interfiere en nuestro bienestar emocional, es la ansiedad. Es natural preguntarnos cómo combatir la ansiedad, pero… ¿tenemos que erradicarla de nuestra vida?

La ansiedad es, sin duda, uno de los males de nuestro tiempo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Saludmás de 260 millones de personas en todo el mundo padecen trastornos de ansiedad. Es decir, alrededor del 3,5 % de la población global. Sin embargo, quienes sufren los efectos de la ansiedad sin que esta alcance el grado de trastorno son muchas más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí