Ansiedad – Estrés, paso a calma y bienestar

La “ansiedad” es un diagnóstico cada vez más frecuente en nuestra sociedad. Los diagnósticos de ansiedad y depresión han aumentado de forma exponencial en los últimos años. Es raro no tener un familiar, un amigo/a, a una persona conocida que no esté tomando algún ansiolítico, algún antidepresivo o alguna “pastilla para dormir”. 

Las consultas médicas, las consultas psicológicas, incluso las urgencias hospitalarias están cada vez más llenas de gente que no encuentran la solución a sus problemas ni con psicoterapias ni con terapias farmacológicas.

¿Será que estamos tratando de etiquetar la propia vida como si fuera una enfermedad? ¿Será que se nos ha olvidado que dentro de nosotr@s mism@s tenemos la solución a más problemas de lo que nos podemos imaginar? ¿Quién dijo que una vida feliz es una vida sin problemas?

SÍNTOMAS DE LA ANSIEDAD:

  • No puedes respirar bien
  • Palpitaciones intensas
  • Hormigueo en los dedos
  • Temblores en tu cuerpo
  • Pinchazos y opresión en el pecho
  • Dificultad para concentrarte
  • Deseos de huir de la situación

¿Estás cansado del tiempo que dura esta dificultad, angustiado a causa del sufrimiento que te produce o sientes incapaz de encontrar alternativas? ¿vives síntomas como:agitación, tristeza, desasosiego, inquietud?

Calma y bienestar con uno mismo

Mucha personas, no estan realmente enfermas, aunque sí llevaban demasiado tiempo sufriendo. Y decidieron ponerse a trabajar en una propuesta para encontrar una forma de ayudarlas.

Su experiencia en el trabajo con grupos les ha llevado a afirmar de forma rotunda que CUALQUIER SER HUMANO PUEDE HACER COSAS INCREÍBLES… y SIEMPRE hay ALGO QUE SE PUEDE HACER.

Paco

“Es como un regalo este taller, realmente eficiente a la hora de sacudir mentes y conciencias”. 

Rosa

“Me parece sorprendente pero ya no me quedo sin aire continuamente. Es un alivio el sentir que respiras normal casi todo el tiempo”.

Cristina

 

“He encontrado mi sitio… que estaba muy perdida. Puedo expresarme sin ponerme a llorar. Dentro de tres meses o tres días, me gustaría recuperar la parte que se ha ido de mi vida.”

“Muchas gracias a todos por los días que hemos compartimos, me he siento acogido y comprendido con personas que pasan por dificultades similares a las mías. Me ha hecho reflexionar bastante y, ahora sé, que depende de mí”.

“Me he permitido vivir el curso de forma realista, sin buscar que me salven. Ahora ya entiendo que asistir a un curso no me va a cambiar nada pero que si yo utilizo lo aprendido y lo integro en mi día a día entonces los cambios los empiezo a experimentar gradualmente.”

 

“Creo que lo que mejor resume en mi caso el impacto del curso es un punto de inflexión en mi vida. Ha llegado en un momento en que el camino que seguía se quedaba sin recorrido y el taller me ha ofrecido justo lo que buscaba, un enfoque distinto basado en la autenticidad, la humildad de reconocer la propia vulnerabilidad, la fortaleza que se extrae de ese mismo reconocimiento y la conciencia de que todos compartimos esa fragilidad y, sobre todo, la inmensa valía de vivir desde los propios valores y la conexión con las demás personas. Me quedo sin comprender muy bien cómo se consigue eso en día y medio y el impacto emocional tan grande que ha tenido, pero tampoco creo que sea importante entenderlo, sino recibirlo.”

Esther

“Aprender a poner distancia para enfocar los problemas y calmarme y no vivir todo como si fuera una confrontación me ha dado la confianza en mí que tanto necesitaba. He aprendido a escuchar y a escucharme.”

Pedro

n y a momentos de bajón. Tengo mucho que trabajar, lo sé, y mucho que poner de mi parte para salir del estado catatónico que vengo llevando desde hace muchos años. Tener la oportunidad de conoceros me ha abierto una puerta para dejar de pensar que sola es como estoy mejor, y que, aunque no tenga un plan actual para el presente futuro en mi vida, no quiere decir que la vida no valga la pena y que no pueda llegar a encontrarlo.”

Silvia

 

“Creo que le vendría bien a cualquiera que quiera vivir mejor… Me encantaría hacerlo para amigos, familia…”