La comunicación se demuestra en las distancias cortas, y se entrena como cualquier deporte de contacto, implica una forma, un estilo de relacionarse y una forma de hablar con uno mismo y con los demás para crear conversaciones que transformen nuestra vida personal, familiar y profesional.
Manejar acertadamente la comunicación en los diferentes entornos donde nos movemos puede parecer un arte al alcance de unos pocos. Sin embargo, podemos mantener una comunicación eficaz si somos conscientes de nuestros intereses y dominamos un dialogo estratégico orientado no solo a hablar con uno mismo, sino también a hablar con el otro y hablar para el otro.
Calma y Bienestar con los demás. Las relaciones.
Una de las mayores dificultades es responder adecuadamente a diferentes ataques verbales y a orientar la información a lo que quieren lograr. No hay nada mejor para influir en los demás que hablar el idioma del otro, olvidarnos de nuestro ego, estar calmado y reconocer nuestros propios intereses y los intereses del otro.
Es a través de las relaciones con los demás como se construye nuestro potencial y nos va a permitir poner en práctica todo lo aprendido en el taller de “Calma y bienestar conmigo” creando valor con la comunicación.
Para ello nos enfocaremos en desarrollar nuestra perspicacia y destrezas en:
Mejorar las habilidades comunicativas (capital intelectual).
Mejorar nuestro capital emocional, es decir, el conocimiento de uno mismo que desempeña un papel crítico en la percepción y capacidad que tenemos las personas para adaptarnos y modificar nuestros comportamientos.
Apostar por la calidad de nuestras relaciones (capital social).
La combinación de estos tres capitales nos permitirá equilibrar todo un sistema de prácticas, normas, lenguajes, relatos y hábitos que repercutirán directamente en una comunicación sana y en trasmitir bienestar a nuestro alrededor
¿Como conseguir tener destrezas de comunicación con personas dificiles?
- Desinstalar el estrés en la comunicación.
- Considerar al otro como un interlocutor válido.
- Incorporar habilidades de influencia.
- Aumentar estrategias que resuelvan conflictos.
- Generar sin esfuerzo bienestar en nuestro entorno.