atencion-psicologia-transpersonal

ATENCIÓN ENFOCADA y SOSTENIDA

La psicóloga clínica de enfoque transpersonal Marly Kuenerz, después de más de 35 años jugando con la atención en la práctica psico-terapéutica en consulta individual y en grupos terapéuticos, nos constata que la atención nutre, activa, hace que florezca aquello donde se posa. “Donde pones la atención, esto crece”… ¡Cuantas veces habremos oído esta frase, sin darle la dimensión y el significado que trae!

La Mente es una gran actriz, capaz de vivir una tragedia griega, un romance hollywoodiano o el vuelo de un abejorro. Si la pones a tu servicio, te va ofrendar un repertorio inacabable de experiencias vibrantes.  Entrenada, fluye fácil y ligera allá donde la dirijas. Como la energía sigue el pensamiento, te vas asombrar cómo las cosas aparecen, se hacen y se materializan sin esfuerzo. ¡Parece que la vida se ha puesto de tu lado!

Pero si la dejas sin rumbo, la mente se divide, se distrae, se despista, no llega a ninguna parte, ¡pierde totalmente su función y sólo te da la lata! La mente no fue creada para los devaneos ni es el resultado de una casualidad o despropósito: tiene una función importantísima, que necesita ejercer.

¿Qué haces con tu atención? La dejas saltar como un mono de rama en rama, rebotando y dando vueltas, ¿o la dices donde quieres que vaya? ¿Te obedece o vives tras ella como si fuera un niño desobediente?