Próximos cursos, talleres y retiros

 

Sep
19
Mié
2018
Conferencia gratuita: Árbol Eje de la Salud, por Palmira Pozuelo @ Philippus Thuban
Sep 19 a las 7:30 pm – 9:00 pm

El Ciclo ordena la salud desde un eje de cohesión y coherencia, integrando con rigurosidad lo científico y lo espiritual, incorporando hábitos de vida más saludables y acompañando con la sabiduría ancestral de las Terapias Naturales.

El árbol de nuestra salud tiene siete raíces principales, y si se nutren adecuadamente, entonces sus ramas desplegarán las hojas, las flores y los frutos saludables.
Comenzaremos primero aprendiendo a adquirir más energía y vitalidad en nuestro organismo, después desarrollaremos los siete ejes fundamentales de la Salud, y terminaremos con un taller dedicado exclusivamente a la prevención del cáncer, dado su alarmante aumento en nuestros días.

Sep
24
Lun
2018
Conferencia gratuita: El Espejo del Tiempo, por Alberto Donaire @ Espacio Ronda
Sep 24 a las 7:30 pm – 8:30 pm

TEMÁTICA del 1º TRIMESTRE

Atlantis – Thartessos – Doñana

Tan sólo está elegida de antemano la temática del primer trimestre. La temática de los dos siguientes surgirá por consenso de los trabajos propuestos por los participantes.

Puede que el mito más significativo de Occidente, y también el que más se resiste a ser esclarecido, sea el de la Atlántida. Aquella geografía esquiva y la cultura que albergaba estuvieron, según Platón, más allá de las Columnas de Hércules.

Hoy, algunos estudiosos se afanan en buscar sus rastros en el entorno del que más tarde se conocería como el territorio de Thartessos, una realidad mítica que día a día emerge de las incertidumbres del pasado para irse incorporando con identidad creciente al acervo de la historia.

En el corazón de aquel territorio, que abarcaba las actuales provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Badajoz y sur de Portugal, se encuentra hoy el Parque Nacional de Doñana, también un espacio emblemático cargado de sugerentes connotaciones, entre las que destaca la calidad de sus ecosistemas y la que quizás sea la manifestación festiva y religiosa más concurrida de la península. En los últimos años, un equipo internacional de científicos ha centrado en Doñana la búsqueda de la Atlántida asistidos por importantes recursos económicos y tecnológicos.