Próximos cursos, talleres y retiros

 

Sep
26
mié
2018
Conferencia gratuita: Tránsito, Cambio y Mutación, por Fidel Delgado @ Librería El Olor de la Lluvia
Sep 26 a las 7:30 pm – 8:30 pm

Este ciclo será conducido por el “transitólogo” Fidel Delgado, psicólogo clínico especializado en cuidados paliativos. Ofrecerá un “menú libre” de prácticas para mantener la atención en el cuidado de uno mismo y en los diferentes tránsitos que la vida anima.

Asumirá el importantísimo papel de “matrona” para abrirse a lo Misterioso, para soltar lo caduco, para “darse a luz” a uno mismo, para expandir la conciencia de la salida de este mundo.

Acompañará a los participantes en este delicado y temido “territorio” respetando sus diversos ritmos personales, con su característico estilo humorístico, inclusivo y profundo.

Sep
27
jue
2018
Conferencia gratuita: Actuar para la Vida. Teatro, por Susana Martín Cuezva @ Espacio Ronda
Sep 27 a las 7:30 pm – 8:30 pm

Curso anual dirigido a todas aquellas personas que desean enriquecerse y nutrirse de las herramientas que el teatro proporciona para ampliar recursos personales y profesionales y ponerlos al servicio de la vida y el arte.

Del mismo modo que el músico afina, mima, practica y trabaja con su instrumento, el actor y la actriz lo hacen con su única herramienta, que es: “El mismo”. Su cuerpo, su voz, sus emociones, su mente, su alma…

Un espacio abierto para desarrollar la toma de conciencia de nuestro cuerpo, nuestra capacidad emocional, nuestra atención y concentración, nuestra imaginación e inventiva. Para desarrollar la escucha, la confianza, la entrega, el compromiso, la credibilidad, el sentido del humor.

Para trabajar la capacidad creativa, expandir la memoria sensorial, desarrollar habilidades de trabajo en equipo, de comunicación, de oratoria y proyección de voz. Espacio dónde cada persona tiene la libertad de explorar y expresar sus miedos, sus fantasías, sus deseos, y sus locuras.

Todo ello mediante la improvisación individual y colectiva durante el 1º año, con música y movimiento, utilizando técnicas de actuación, de trabajo corporal y de Gestalt.

Una invitación para, a través del juego, darse el permiso a ser lo que somos, lo que no somos, lo que anhelamos ser o lo que podemos llegar a ser.

Una propuesta para probar y conquistar nuevos territorios dentro de ti mism@. Que sean más amplios, más relajados, más flexibles, más amorosos, más placenteros, más bellos…. que te inspiren y te lleven a ACTUAR PARA LA VIDA.