Conferencia – taller Resignificando lo femenino

Con Gladys Balaguer, María Lobo y Marina Escalona.

23 de noviembre de 2017

Descripción

SER MUJER es un espacio, un espacio de encuentro. SER MUJER es un lugar común en el que acogemos algo que ya ES; una energía imparable y necesaria que están generando por igual mujeres y hombres. Ambos parten de un encuentro consigo mismo, para poder después crear un nuevo lugar de cooperación y apoyo mutuo en la comprensión de que unidos somos más.

Vamos a honrar lo femenino, habitarlo, dejarnos seducir por esa energía fuerte pero desde lo sutil y profundo. Lo eterno femenino no solo ha estado vilipendiado para la mujer sino para todos, pero quizás sea labor de las mujeres traerlo de vuelta, empezando por nosotras mismas.

Es también un espacio interno en el que conocer y dar cabida a las dos energías que soy: la masculina y la femenina. Equilibrar e integrar ambas en cada uno de nosotros, nos hace realmente seres completos, capaces y equilibrados. Y así relacionarnos de manera rica y fluida.

Responde a una necesidad de recuperar nuestra identidad más auténtica, eso pasa por conocernos y conocernos pasa por experimentarnos. Y para hacerlo debemos escucharnos de verdad, sin filtros, seguir intuiciones y superar nuestros miedos. Y para superarlos hay que mirar de frente las creencias que los construyen y cambiarlas. Y para hacerlo hay que creer que uno puede cambiar.

En SER MUJER creemos que podemos cambiar la sociedad de dentro a fuera y entendemos que lo que queremos mañana para nosotros y nuestras hijos hay que hacerlo aquí y ahora. Así que ¡pasemos a la ACCION!

Por todo ello en SER MUJER proponemos diferentes tipos de encuentros que ayuden a cada mujer a tomar su lugar, siendo protagonista activa de su propia vida. Cuando esto se da lo de alrededor igualmente se recoloca por sí solo.