Conexiones entre la Ansiedad y el Amor.

0
113

Los problemas de ansiedad es la causa de salud mental más común. Casi nadie solicita ayuda profesional o aplica estrategias, herramientas o métodos adecuados para manejar esos pensamientos excesivos, esa mente angustiada que vive en estado de alerta. Esta condición no solo limita el potencial y el bienestar, sino que puede alterar la capacidad de amar de manera saludable.

Como la ansiedad va acompañada de una baja autoestima se puede tener la creencia de no poder hacer frente a los acontecimientos que vengan, y cuando se trata del amor también ocurre lo mismo.

La causa habitual de ansiedad en una relación regida por los conflictos, discusiones y el estrés. No hay armonía en nuestro día a día y es fácil darse cuenta que ya no sentimos el mismo amor por el otro/a.

¿Como podemos mitigar la ansiedad en nuestra pareja?

El amor en pareja es difícil, aunque lo vendan de forma espontaneo y que siempre funciona, no es así, más bien es un desafío, pues surgen situaciones inesperadas e incontrolables. Cuanto más valoras a alguien, mayor es la sensación de miedo de perder a esa persona y de ser herido. Irónicamente, ese miedo muchas veces surge cuando estás recibiendo exactamente lo que querías, cuando experimentas el amor que nunca tuviste.

La discusión forma parte de la pareja y se debe trabajar como pareja también en ello. Incluso no siempre va a ser posible llegar a un acuerdo totalmente satisfactorio, pero de poco sirve a largo plazo el imponerse al otro.

El egoísmo puro y duro por el amor hacía nuestra pareja hará que lleguemos al acuerdo del desacuerdo, aceptando aquello que la otra persona quiere sin condición alguna.

Limerencia

Es el estado de enamoramiento en el que aparecen la pasión, excitación, deseo, fascinación y un listado de sentimientos e impulsos a veces incontrolables.

Un día, así de la nada, empiezas a sonreír y a ver todo de color rosa. Si eres correspondido se produce la magia, pero si no… caes en la limerencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí