Una alumna acudió a la sesión de ayer, 4 de Diciembre, titulada

Universo intestinal: salud y paz del organismo.

Ésta es su impresión. Para más información, consultar la página web:

“Árbol Eje de la Salud”

Resultado de imagen de árbol eje de la salud

“Muy interesantes las imágenes del intestino y colon que le han servido a Palmira para explicar la importancia de este órgano en nuestra vida. Es como si ahora pudiera comunicarme con él, con esos 7 metros de cañería y sus 3.400 metros de vellosidades.

Nos ha hablado de la importancia de la flora intestinal -fermentativa y putrefactiva – y de la vaginal, muy curiosa la relevancia de ésta en el parto y cómo interviene para un buen desarrollo de la flora intestinal en el bebé. Todo se relaciona en nuestro organismo. Palmira se ha centrado en las múltiples alteraciones que se dan en el intestino – disbiosis, intestino delgado pinchado, hinchazón, digestión lenta…- y de la necesidad de cuidarlo para una buena salud no sólo física sino psíquica, ya que por ejemplo el estreñimiento predispone a los procesos depresivos. Da amplia información fisiológica y médica, muy interesante para los que hacen estudios relacionados con nutrición, enfermería y tantos otros.

Para terminar y no quedarse sólo en la teoría, nos ha facilitado pautas de alimentación, probióticos, prebióticos, cómo hacerse una limpieza de colon no agresiva, cómo proteger la flora y cuidados generales del intestino que repercuten en nuestra salud. Ahora nos toca a nosotros poner en práctica tan buenas costumbres.”

 

Desde Escuela de Atención agradecemos la colaboración de esta persona, que ha querido compartir con nosotros sus impresiones. Invitamos a todos los que nos leen y asisten a los diferentes cursos, si lo desean, a enviarnos escritos similares. Podéis hacerlo a la cuenta de correo habitual info@escueladeatencion.com. ¡Muchas gracias!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*