Trastornos de ansiedad

El miedo y la ansiedad: el miedo es un sentimiento que sólo existe cuando no estamos conectados, y que puede llegar a presentarse con dos facetas distintas.

Por un lado, existe un miedo que es muy funcional y muy √ļtil, y es especialmente objetivo.

Pero, por otro lado, existe un miedo m√°s subjetivo, que proviene de las ideas que tengamos.

El miedo y la ansiedad

Estas ideas est√°n condicionadas por las experiencias que se han vivido en el pasado.

La mayoría de los miedos que tenemos aparecen frente a cosas que no han llegado a ocurrir realmente.

Sin embargo, todas esas cosas ocurren a menudo en tu cabeza, dando lugar a sentimientos como el miedo al rechazo, el miedo a la enfermedad, el miedo a la muerte…

Por ello, podemos decir que las ideas son las que nos hacen vivir la vida de una forma o de otra.

Al igual que ocurre con el miedo, la ansiedad es un sentimiento que muchas veces viene provocado por el hecho de que t√ļ mismo no sepas manejar y encauzar tu propia energ√≠a.

¬ŅC√≥mo superar el miedo y la ansiedad?

Adem√°s, muy a menudo tambi√©n viene dada por el hecho de que t√ļ mismo est√©s haciendo algo con el √ļnico fin de buscar un resultado concreto.

Teniendo en cuenta esto, mientras no seas capaz de confiar en la vida y dejarte llevar, el resultado siempre te llevar√° a sufrir miedo y ansiedad.

Esta confianza en la vida es lo que conocemos como conexión.

Sin embargo, la vida nos es presentada a menudo como algo difícil, algo de lucha, algo de sufrimiento…

Todas estas ideas van asent√°ndose en nuestra mente y en nuestra forma de pensar, lo que hace que terminemos experimentando tanto el miedo como la ansiedad.

¬ŅQu√© genera el miedo y la ansiedad?

¬ŅQu√© es el miedo y el estr√©s?

Desde que somos muy peque√Īos, e incluso podr√≠a decirse que desde el mismo momento en el que llegamos a la vida, tenemos en nosotros un sentimiento de gran impotencia, ya que nos encontramos con que dependemos totalmente de otra persona para poder vivir.

Por ello, para llegar a sentir seguridad, estrés, ansiedad, uno mismo va creando a lo largo de su vida la omnipotencia, que es totalmente lo contrario a la impotencia que sentimos al nacer.

De esta forma, se compensa toda la sensación de impotencia y fragilidad que tenemos de forma natural al iniciar nuestra vida física.

Esa omnipotencia es lo que llamamos ego, y es en lo que ponemos nuestra confianza y nuestra seguridad, a pesar de que esto sea algo irreal.

En el momento en que sentimos la conexión con el origen o la fuente de todo, se trata de una conexión total, y es donde realmente tenemos un poder personal.

Cuando encontramos esa conexión, desaparece el miedo y la ansiedad, y es cuando realmente te entregas a la fuente o al origen. 

¬ŅQu√© es lo que causa el miedo?

El miedo es una conducta cerebral de adaptación al entorno, un mecanismo de supervivencia, que permite a la persona responder ante situaciones negativas. Es beneficioso para todos los seres vivos, tener miedo.

Cuando ese mecanismo de supervivencia natural, se activa, en una situaci√≥n de un miedo que no es real, es lo que se conoce como ¬ęansiedad¬Ľ.

¬ŅC√≥mo Gestionar el miedo y la ansiedad?

Desde la Escuela de Atención hemos desarrollado nuevos cursos con técnicas, herramientas y protocolos para desarrollar la habilidad de la presencia.

Al finalizar cualquiera de nuestros programas habrás desarrollado esta habilidad a través de la práctica en distinto tipo de situaciones.

Además, conseguirás conocimiento de los principales trastornos psicológicos más habituales (ansiedad, depresión, traumas, etc.), cómo se identifican y manifiestan;

Y obtendrás mayor claridad acerca de cómo poder abordar problemáticas relacionadas con este tipo de casos.