Cuando:
20th septiembre 2018 a las 7:30 pm – 8:30 pm
2018-09-20T19:30:00+02:00
2018-09-20T20:30:00+02:00
Donde:
Philippus Thuban
Av. de Brasilia
3, 28028 Madrid
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Philippus Thuban
914350290

En el año 1900 surgió la primera idea revolucionaria sobre el comportamiento de la materia y la energía, de la mano del premio nobel Max Planck: la luz, al interaccionar con la materia, se comporta como pequeños paquetes de energía. Este fue el comienzo de la nueva física cuántica, cuyas leyes se fueron descubriendo durante los 30 años siguientes por un grupo de jóvenes científicos. La mayoría de ellos consiguieron el premio Nobel por sus descubrimientos de las extrañas leyes que gobiernan el mundo de lo muy pequeño, el sustrato del mundo material en el que vivimos.

El nuevo paradigma científico de la física cuántica interpreta el mundo material de una forma completamente novedosa: la materia está formada por átomos, llenos de vacío, que se describen por probabilidades matemáticas. Materia y energía, inextricablemente unidos, son equivalentes.

Desde este prisma, los conceptos clásicos de espacio, tiempo, localidad etc., dejan de tener el sentido conocido y son sustituidos por otras interpretaciones de lo que es la realidad. Para la física cuántica, conceptos tales como entrelazamiento, dualidad onda-partícula, no-localidad etc., generan un contexto coherente que le da nuevo sentido no sólo a la realidad material, sino también a la naturaleza humana misma.

El gran avance tecnológico que está ocurriendo actualmente en muchos campos científicos está permitiendo poder aplicar las ideas cuánticas a otras disciplinas tales como la medicina, la biología o la neurociencia, entre otras.

El objetivo que nos proponemos con este curso es poder ofrecer nuevas e innovadoras ideas que permitan acceder a una visión más amplia de lo que entendemos por realidad. Se trata de un intento para comprender de qué está hecho el mundo material, cómo funcionamos los seres humanos, cómo nos relacionamos con el entorno, con los demás, con la vida y con nosotros mismos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*