Cuando:
18th marzo 2019 a las 7:15 pm – 9:15 pm
2019-03-18T19:15:00+01:00
2019-03-18T21:15:00+01:00
Donde:
Philipppus Thuban
Av. de Brasilia
3, 28028 Madrid
España

El título de la sesión será

Los fundamentos del Arte. El arte como camino

 

Este ciclo pretende analizar las manifestaciones simbólicas y artísticas más importantes que ha dado la humanidad, profundizando en sus significados y en la iconografía. Será un recorrido general e iniciático sobre simbología universal.

La simbología nace cuando el ser humano asume en su conciencia que existe un mundo material (que puede apreciar con los sentidos) y un mundo espiritual o abstracto (que se le escapa, pero con el que puede conectar a través de muchas formas). Una de esas formas es la simbología.

También nace tras la firme creencia de que, efectivamente, detrás de todo arte, de toda religión y de todo ritual, se esconde una verdad sublime que eleva al ser humano a las más altas esferas y le ayuda a alcanzar la realización: la paz, la felicidad, el bienestar, el Nirvana… ese estado de la Edad de Oro que en la India y Nepal representaron con la swastika.

Un símbolo es importante porque es poderoso. Nos remite a nuestra realidad última, a un contacto con la abstracción que de alguna manera materializamos, otorgándole un significado dinámico, móvil, que evoluciona, pero que nos religa con algo más grande que nosotros mismos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*