Cuando:
17th mayo 2017 a las 7:30 pm – 9:30 pm
2017-05-17T19:30:00+02:00
2017-05-17T21:30:00+02:00
Donde:
Espacio Ronda
Ronda de Segovia
50, 28005 Madrid
España
Precio:
Gratis
Contacto:
CONFERENCIA GRATUITA: LAS EMOCIONES DESDE LA PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL @ Espacio Ronda | Madrid | Comunidad de Madrid | España

Conservas todavía en tu pecho las necesidades que no fueron satisfechas, así como las caricias que recibiste, los momentos de unión vividos con la familia, los juegos y aventuras. Llevas los traumas, las impresiones fuertes que te afectaron, las frases que hicieron mella y te trastocaron, la exigencia que padeciste. En tu interior están los fracasos y también el amor recibido.

Todo está ahí, almacenado dentro de ti, accesible. De hecho, lo estamos reproduciendo continuamente en la vida adulta.

Lógicamente, el escenario ya no es el mismo y los personajes tampoco, pero los sentimientos siguen ahí, intactos. Y lo que es más importante: los seguimos recreando una y otra vez hasta el día de hoy. Ya no hace falta que estén los padres, hermanos, tatas, colegas o profesores, volvemos a sentir las mismas emociones con los compañeros, el jefe, el subordinado, el amigo o la pareja.

Una palabra con carga usada en tu infancia puede producir el mismo efecto cuando la pronuncia alguien en tu entorno actual. Un tono de voz, una orden dada imperativamente, un rechazo, o cualquier reminiscencia de tu infancia que no esté resuelta, vuelve a hacer brotar los viejos sentimientos de antaño.

Parece que es distinto porque el entorno y las circunstancias son otras. Pero las emociones, ¡son siempre las mismas! Atrapadas, adictos… seguimos teniendo una asignatura pendiente.