escuela-atencion-fundamentos

Fundamentos

  • El cambio empieza en cada uno

    Cada uno es responsable de su propio crecimiento, de evolucionar como ser humano. Todos venimos al mundo con una “herencia” única… y es nuestra misión conocerla y trascenderla. Si todos nos hacemos responsables de nuestro propio cambio el mundo se irá  transformando.

  • El crecimiento se facilita a través de los grupos

    El camino en solitario es complicado. Por ello nos apoyamos en los grupos: para superar los obstáculos del camino, para encontrar la guía y el ánimo necesarios en los momentos de dificultad.

  • La riqueza a través de la diversidad

    Hay múltiples métodos para poder desarrollar la conciencia y muchos de ellos pueden ser válidos. La diversidad de métodos hace que sea más sencillo llegar a la gran diversidad de personas, porque así cada uno puede encontrar el mejor camino para desarrollarse. También creemos en la diversidad de enfoques, y en la integración de disciplinas como fórmula creativa. La verdad se encuentra en la integración de la diversidad.

  • El Espíritu de servicio

    Tomar conciencia de todo lo que hemos recibido de los que nos antecedieron, es la base para sentir generosidad por lo avanzado, por lo recibido y poder corresponder igualmente de forma generosa con los que nos seguirán. En esta escuela agradecemos todos los avances que otros realizaron, todo el conocimiento y conciencia alcanzado, y hacemos lo posible para cuidarlo, enriquecerlo y trasladarlo a otros.