Ho’oponopono

0
110

Ho’oponopono, la técnica ancestral hawaiana del perdón.

El perdón está en todas las culturas y religiones, aunque eso sí el enfoque para practicarlo siempre es diferente en unas y otras. En algunas va muy ligado a la culpa y al autocastigo, en otras el enfoque es algo más optimista y se relaciona con la confianza en uno mismo y la limpieza mental.

Este se fundamente en la toma de conciencia del ser y de la responsabilidad que se tiene sobre las emociones que experimentan en su diario vivir. La confesión y el pedir perdón, es la forma de limpiar la mente y manejar los desequilibrios, liberándose de las preocupaciones que se tengan.

En muchas culturas de la Polinesia los errores de una persona estaban relacionados con las enfermedades. De tal manera que si tú cometías un error este podría tener consecuencias en tu familia, en una cosecha o en ti mismo; y si no lo enmendabas hasta incluso se podía convertir en enfermedad. Así pues, se asociaba la idea de que una persona enferma posiblemente no había resuelto bien sus errores/ problemas.

Es un antiguo arte sanador que ayuda a resolver conflictos y a liberar las emociones atrapadas. De qué se trata este antídoto contra el dolor.

El H´oponopono era concebido como un método espiritual para restaurar las malas relaciones interpersonales que conducían a patologías y enfermedades del individuo, y por ende del grupo. Se conseguía llegar al origen de los problemas, y se creía que esto mejoraba también las relaciones individuales y familiares con los dioses, quienes proveían de ciertos elementos esenciales para la paz espiritual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí