La conexión entre la física cuántica y la espiritualidad

Espiritualidad y física cuántica

Cuando escuchamos hablar acerca de la física cuántica y la espiritualidad, frecuentemente pensamos que son cosas totalmente inconexas, que no tienen relación, pero la realidad es que están mucho más relacionadas de lo que a priori podemos pensar.

De la relación entre ambas ha hablado, en ocasiones, el mismo Dalai Lama, para él, todos los átomos que conforman nuestro cuerpo son los mismos de los que está hecho el propio Universo e incluso son los mismos que le dieron su origen.

Por lo tanto, los humanos, somos seres compuestos de energía y nos encontramos conectados biológicamente con cualquier otra forma de vida del Universo. El hecho de tomar conciencia acerca de dicha conexión nos ayudará a comprender la importancia que tiene el tratar de hacer el bien general.

Es importante tratar de encontrar las conexiones entre ambos mundos, el espiritual y el de la física cuántica, para tratar de tener una mejor comprensión acerca de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.

Si quieres saber más acerca del tema, podrás hacerlo a través de nuestro Curso de Física Cuántica

 

¿Qué es la física cuántica?

La física cuántica es una rama de la física que se dedica a estudiar la naturaleza y las interacciones básicas que se dan a nivel atómico, pero sobre todo subatómico, tratando de conocer más acerca de partículas que no siguen las leyes clásicas de la física y, por ello, se comportan de una forma que no conseguimos comprender.

La física cuántica es la base para entender todos los fenómenos naturales que se dan en el Universo y también para saber más acerca de nuestra propia naturaleza.

La cuántica observa el funcionamiento del mundo a una escala atómica, pero sus consecuencias son visibles a una escala mucho más macroscópica, una de sus ideas más importantes es que las partículas son ondas y las ondas también son partículas.

Aplicar las ideas cuánticas a otras disciplinas

Actualmente se está tratando de aplicar todas las ideas de la física cuántica a nuestras vidas y comenzamos a darnos cuenta de cosas como que nuestros pensamientos y emociones pueden llegar a afectar a la misma realidad en la que vivimos.

Nuestras acciones y elecciones en la vida son las que van determinando nuestra propia realidad y a toda acción le acompañan una serie de pensamientos y de emociones, los cuáles se pueden encontrar asentados en nuestro propio subconsciente sin que seamos conscientes de ello.

De ahí que muchos de nuestros comportamientos sean explicados debido a procesos inconscientes, lo que se va a traducir en una serie de acciones que pueden repercutir de forma positiva o negativa en nuestras vidas.

Viendo todo esto, parece claro que es necesario aplicar la física cuántica a otras disciplinas para tener un conocimiento más amplio y consciente de todo lo que nos rodea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.