por la Dra. Alicia Abellán, médico geriatra

para más información consultar nuestra web:

“Salud Consciente”

Imagen relacionada

Desde siempre se ha sabido (y yo, en mi larga experiencia como geriatra, lo he comprobado) que la base para una buena salud es la armonía interior, y que el estrés – en cualquiera de sus múltiples formas – es muy tóxico para las células, tal y como hoy en día ha demostrado la epigenética. Aunque hay muchos estudios que lo corroboran, se sigue haciendo hincapié en las condiciones externas, minimizando así el poder sanador intrínseco de nuestro cuerpo.

Cuando emprendemos el viaje a nuestro interior, empezamos a analizar qué emociones bloqueadas están produciéndonos estrés – agudo o continuado – y cómo el liberarlas nos produce paz, nos armoniza y nos ayuda a sanar.

Con los cinco talleres del ciclo “SALUD CONSCIENTE. Un viaje a nuestro interior” iremos dando los pasos que nos conducirán a la confianza en nosotros y a la serenidad interior. Empezaremos por hablar de la autoestima como base de una buena salud, el amor y el respeto por nosotros mismos y el cuidado de nuestro cuerpo, liberándolo de emociones bloqueadas a medida que las vamos reconociendo. Se trata de ir resolviendo situaciones de conflicto y para aquello es necesario muchas veces practicar el perdón, dejando atrás viejas heridas y antiguos rencores.

A lo largo del ciclo aprenderemos a utilizar el poder curativo de la mente, el poder de la creencia y de la autosanación consciente, sabiendo que si hay emociones que nos enferman, también hay emociones que pueden sanarnos. Conoceremos y practicaremos distintas técnicas, métodos y formas de vida que nos ayudan a conseguir el equilibrio interior, el bienestar y la salud.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*