caras pidiendo silencio

Las emociones que nos enferman:
Qué hay detrás de nuestros síntomas

Un taller práctico sobre el arte de entender el origen emocional de nuestras enfermedades
y cómo conocerlo para recuperar la salud.

Taller Jueves 30 de noviembre con Alicia Abellán

Descripción

La Doctora Alicia Abellán nos ofrecerá herramientas con las que podamos escuchar los mensajes que nuestro cuerpo nos está enviando y así, darles un significado y, como consecuencia, poder liberarlos.

Según muchos investigadores, las emociones, el estrés y la desesperanza son origen de estados de ánimo permanentes y creencias que conducen a la aparición de síntomas y enfermedades. Todas esas creencias se almacenan en el subconsciente (también llamado Sombra Personal), que otros identifican con el Niño Interior, y es necesario liberarlas para alcanzar el equilibrio interior y la salud.

En el taller analizaremos las características de la sombra personal y las creencias que subyacen, empleando diversas técnicas y ejercicios prácticos para liberarlas. Reconoceremos el significado de nuestros síntomas y, además, iremos al encuentro de nuestro Niño Interior, para recuperar su espontaneidad y su alegría. Ya lo decía Hipócrates en el año 430 a. C.: “No intentes curar el cuerpo sin antes haber curado el alma”.

Dra. Alicia Abellán

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Salud Pública (Escuela Nacional de Sanidad). Es especialista en Geriatría y en Alta Dirección Hospitalaria (IESE –Madrid). – Máster en Gestión Sanitaria, en Seguridad e Higiene en el Trabajo y en Riesgos Laborales (CUSP-Universidad Autónoma de Madrid).