Módulo IX – La culpa luminosa
La culpa es sin duda uno de los azotes de la humanidad. Como culpa y castigo van de la mano, el ser humano se sabotea exactamente ahí donde se culpabiliza. Aquí es donde se originan los comportamientos autodestructivos y el gran sufrimiento que producen, ya que la culpa es una poderosa herramienta de manipulación y mal uso del poder. Veremos con detalle el camino de salida a este doloroso padecimiento ético, y cómo integrar el enorme potencial luminoso, que se encuentra bloqueado tras este último velo.
Módulo X – Los arquetipos y los personajes
¡Eres aquello con lo que te identificas! A menudo nos quedamos limitados por personajes, roles o formas de pensar, sentir y actuar, sin conseguir explorar nuevas experiencias de vida. El papel que te ha valido en alguna ocasión se queda pegado a la piel, como un molde en el que has quedado preso. Inconscientemente te has identificado con él, repitiendo interminablemente el mismo comportamiento y padeciendo las consecuencias. Este módulo trata de cómo salir de los personajes que has creído que eres.
Módulo XI – Cómo usar el enorme poder de nuestra decisión
Lo que ocurre en tu vida es lo que has decidido internamente, como si fuera un decreto. A veces no te das cuenta, pues conscientemente deseas algo sin percibir que tu inconsciente está cerrado a ello. Básicamente estás siempre decidiendo si sigues lo que dictamina la vida o si te rebelas contra ella. La finalidad de este módulo es tomar consciencia de esto y el uso responsable de tu enorme poder de decisión, cuando está libre de limitaciones y manipulaciones.
Módulo XII – La búsqueda de respuestas desde el inconsciente profundo
El inconsciente no es analítico y por ello da respuestas a las preguntas que le planteas, de forma directa y automática. ¡Es muy obediente! Saber comprender sus respuestas simbólicas te puede abrir ámbitos interiores ocultos y muy nucleares de la personalidad, que son llaves preciosas para alcanzar y transformar ámbitos aparentemente inaccesibles. Aquí se practica cómo encontrar y recorrer los laberintos interiores de la persona.
Módulo XIII – El uso de la vibración sonora para disolver núcleos neuróticos e imágenes del psiquismo
Cada núcleo problemático tiene su propia vibración energética, así como también la tienen las cualidades amorosas y las virtudes. Una vez localizadas corporalmente grabaciones, rasgos, miedos, culpas, rabias, frustraciones y sufrimientos enraizados físicamente desde hace mucho tiempo, vamos a aprender cómo disolver estos núcleos. Usaremos la vibración sonora, que penetra en la estructura celular, transformándola y eliminando hábitos y memorias corporales aparentemente inamovibles.
Módulo XIV – El genograma: el árbol familiar para armonizar la vibración
Cada persona pertenece a un grupo familiar que tiene su propia frecuencia vibratoria, a través de la que se perpetúan hábitos, comportamientos y conceptos, creando patrones familiares muy poderosos, que pasan de generación en generación. Salirse de estos tabús y leyes a veces no habladas, significa perder la pertenencia al grupo, lo que dificulta enormemente el camino de individualización. Vamos a buscar la solución para la persona y alma familiar.
Módulo XV – La muerte y la trascendencia
La aceptación de la vida en todas sus facetas, también las dolorosas, es una de las importantes llaves para la felicidad y el bienestar: ¿Cómo tratar la muerte, la enfermedad, las tragedias o las pérdidas mayores? Aquí se ahondará en la importancia de la visión transpersonal para manejar casos de gran trascendencia.
Modulo XVI – El aquí y ahora. La atención y la meditación
Una vez que tenemos consciencia y sabemos qué hacer con todos los apegos emocionales y mecanismos psicológicos que nos distraen de la vida y del aquí y del ahora, es cuando estamos preparados para disfrutar en plenitud del momento presente y de todas sus posibilidades. Sólo cuando hemos neutralizado las heridas del pasado y apaciguado el ruido mental, entonces podemos entrar en contacto con esta parte ilimitada e infinita de nuestra mente, donde existe un estado de paz total, siempre disponible y en cualquier momento.