psicologia-transpersonal-master-online

Máster Universitario en Técnicas de Terapia Transpersonal modalidad ONLINE

Modelo de Psicología Transpersonal, basado en proceso psico-terapéutico clínico del Juego de la Atención

Metodología

Este programa consta de 16 módulos que se imparten a lo largo de año y medio. Se dividen en 2 niveles, impartiéndose 8 módulos en cada nivel, al ritmo aproximado de 1 módulo al mes.

Habrá 4 hitos a lo largo del programa, para realizar el seguimiento y evaluación del aprendizaje de los alumnos.

La metodología del curso está basada en un modelo de aprendizaje combinado que concierta características del trabajo presencial y características del trabajo en modalidad a distancia.

La mayor parte del programa se desarrolla en modalidad a distancia, realizándose desde casa o desde un lugar de estudio utilizando el Campus Virtual, a través de Internet y los medios digitales. El alumno podrá controlar factores como el tiempo, el ritmo y el espacio de estudio.

En el trabajo online se adquieren los contenidos teóricos y conceptuales del programa, las exposiciones de ideas, la elaboración de trabajos, la preparación de presentaciones, la realización de ejercicios básicos con contenido psico-emocional y de dinámicas a través de videoconferencia. En el Campus Virtual es donde se desarrolla e integra la mayor parte del trabajo individual, en parejas o en grupos.

El Campus Virtual es la plataforma tecnológica de aprendizaje online que permite que se interrelacionen docentes y alumnos, facilitando el uso de recursos con video-audio, conferencias, chats, foros, y sistemas de evaluación y seguimiento personalizado.

La parte virtual del programa es eminentemente audiovisual, disponiendo de los contenidos, los conceptos, las descripciones de las técnicas y sus efectos, por medio de videos, audios y presentaciones multimedia. Estarán disponibles los textos de cada módulo, así como los ejercicios de seguimiento, el libro de la autora y otros recursos didácticos.

El alumno también dispondrá de encuentros virtuales en cada temática, ya sean individuales o grupales, destinados a resolver dudas y preguntas generadas durante el estudio y práctica de los contenidos.

Durante los 2 años, el alumno contará con el acompañamiento de un Tutor/a, que seguirá y velará por su proceso de aprendizaje, contactando a través de medios digitales (correo electrónico y videoconferencia) y presenciales.

El trabajo presencial se realiza en aula, en un periodo intensivo a final de cada año.

En el trabajo presencial en aula se aprovecha para hacer las prácticas, los ejercicios más complejos y sofisticados, los experiencias profundas, las supervisiones en directo y las dinámicas grupales que requieren de mayor trabajo corporal. Es la parte vivencial y dónde se asienta la mayor parte del trabajo transversal.

Por último, se ofrece a los alumnos interesados en profundizar en la práctica clínica, la opción de realizar un Módulo de Práctica y Supervisión Terapéutica eminentemente presencial y práctico. Consiste en formar parte de un grupo de supervisión terapéutica en el que pueden resolver dudas, exponer sus propios casos y ampliar experiencia con los casos que trabajan sus compañeros. Se conformará según la demanda recibida.