NEURO APRENDIZAJE

Basado en Neurociencia Aplicada e Ingeniería Cognitiva

Impartido por el neurocientífico Dr. Noel Alicea

Desde hace más de 20 años, el Dr. Noel Alicea viene enseñando técnicas de aprendizaje acelerado a profesionales de todas las áreas, especialmente de los ámbitos de la empresa, la salud y la enseñanza.

Sus estudiantes foto-lectores han ganado en varias ocasiones olimpiadas mentales y concursos mundiales de lectura rápida. La foto lectura permite leer 25.000 palabras por minuto y luego comprender, resumir, sintetizar o explicar lo leído con gran exactitud.

La metodología foto lectora ayuda a organizarse, ahorrar tiempo e integrar y recordar información más eficientemente. Va más allá de leer, es una forma de procesar información.

Esta técnica se dirige a estudiantes y profesionales que tienen que manejar enormes cantidades de información en un tiempo limitado.

Se indagará primeramente en los tipos de velocidad lectora científicamente probada y la forma en la que el cerebro procesa la información recibida. A continuación se trabajará en la actualización del sistema cognitivo de los participantes para adecuar su modo de comprender la lectura independientemente de la velocidad utilizada.

Finalmente, se activarán los mecanismos de memoria para acordarse de lo que se necesita en el momento que se necesita, cerrando el trinomio del conocimiento filológico: Lectura-Comprensión-Memoria.

La química cerebral y el neuroaprendizaje explican cómo las moléculas que introducimos al organismo favorecen o dificultan el proceso de aprendizaje. El alumno aprende cómo los cerebros reciben los impactos cognitivos, procesan la información, interpretan los datos, los archivan y, finalmente, recuperan (recuerdan) la información para utilizarla en el momento adecuado.

Se integran los últimos avances en cronobiología, investigación que ganó el premio nobel en 2017, y se estudia la aplicación práctica de los últimos descubrimientos sobre los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano. El participante conocerá cuáles son las ventajas o inconvenientes de estudiar a determinadas horas del día.

Cuándo

Próximamente, finales de mayo, principios de junio

Contáctanos

Localización

Avenida Brasilia 3, 28028, Madrid

Metro Ventas y Parque Avenidas