nutricion-salto-conciencia
salto-conciencia-logo

Origen de las enfermedades modernas:
las emociones y el estilo de vida
alimentario-nutricional

Descripción

Indagaremos en el origen de las enfermedades modernas, en la relación Cuerpo-Mente. Buscaremos el sentido profundo de la enfermedad, qué están tratando de comunicar nuestros cuerpos. Escrutaremos sus señales y nos acercaremos al lenguaje de los síntomas más extendidos en nuestra sociedad occidental. Nos aproximaremos a las causas de las enfermedades psicosomáticas, enfermedades autoinmunes, cáncer…

Exploraremos los 5 elementos que componen todo el Universo, misma composición que nuestro propio cuerpo. Según el predominio de uno u otro elemento en nuestro organismo, se determinarán en gran medida nuestras fortalezas y debilidades, parte de nuestro carácter y sobre todo, nuestra tendencia a enfermar.

Por tanto, conocer la influencia de cada uno de estos elementos en nuestro cuerpo  y saber como requilibrarlos, es vital para una vida saludable. Manejar la energía presente en la naturaleza, especialmente a través de los alimentos y la nutrición, se convierte en una necesidad improrrogable.

Terminaremos con un coloquio abierto entre el público asistente y las ponentes.

Ponentes

palmira-pozuelo-terapias-naturales

Palmira Pozuelo

Farmacéutica y Naturópata con un amplio bagaje y formación en el campo de la Medicina Natural, especialmente en el campo de la Fitoterapia y la Nutrición.

Profesora en varios ciclos formativos sobre Plantas Medicinales y Aromaterapia en el Jardín botánico de Madrid y colaboradora durante varios años en el curso de Doctorado en Terapias Alternativas de la Universidad de Alcalá de Henares.

Actualmente es profesora en la Universidad María Cristina del Escorial  e imparte formación en diferentes escuelas Naturistas de Madrid.

Coautora del libro Microbiótica y colaboradora habitual de la revista Espacio Humano.

Promueve cursos, seminarios y talleres eminentemente prácticos con los que se consigue un acercamiento profundo y real al mundo de las plantas medicinales.

Dra. Alicia Abellán

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Salud Pública (Escuela Nacional de Sanidad). Es especialista en Geriatría y en Alta Dirección Hospitalaria (IESE –Madrid). – Máster en Gestión Sanitaria, en Seguridad e Higiene en el Trabajo y en Riesgos Laborales (CUSP-Universidad Autónoma de Madrid).

Es experta en Hipnosis Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares con el Colegio de Médicos de Madrid, y terapeuta en Terapias Regresivas con el método Dr. Brian Weiss de EEUU.

En la trayectoria profesional resalta como geriatra y coordinadora de los Servicios Médicos en Residencia de Ancianos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, como directora del Centro Regional de Prevención y Reconocimientos en la Consejería de Sanidad, y como coordinadora del Centro de Especialidades Hospital Clínico San Carlos y directora de Continuidad Asistencial.

Facilitadora del proceso de sanación interior, en astrología, minerales, piedras, gemas y cristales, y en meditación creativa.