Pensamiento Simbolíco

0
73

Pretende analizar las manifestaciones simbólicas y artísticas más importantes que ha dado la humanidad, profundizando en sus significados y en la iconografía. Sería un recorrido general e iniciático sobre simbología universal.

La simbología nace cuando el ser humano asume en su conciencia que existe un mundo material (que puede apreciar con los sentidos) y un mundo espiritual o abstracto (que se le escapa, pero con el que puede conectar a través de muchas formas). Una de esas formas es la simbología. También nace tras la firme creencia de que, efectivamente, detrás de todo arte, de toda religión y de todo ritual, se esconde una verdad sublime que eleva al ser humano a las más altas esferas y le ayuda a alcanzar la realización: la paz, la felicidad, el bienestar, el Nirvana… ese estado de la Edad de Oro que en la India y Nepal representaron con la swastika.

Un símbolo es importante porque es poderoso. Nos remite a nuestra realidad última, a un contacto con la abstracción que de alguna manera materializamos, otorgándole un significado dinámico, móvil, que evoluciona, pero que nos religa con algo más grande que nosotros mismos.

En este ciclo estudiaremos el simbolismo asociado a los grandes símbolos de las religiones como por ejemplo, las distintas cruces (cristianas o no), la geometría de la estrella de David del judaísmo, la importancia y simbología de los templos, la manifestación sobrenatural de vampiros, brujas u otros seres, etc.

En definitiva, este ciclo ofrece un breve recorrido, general por la manifestación artístico-simbólica del ser humano a través de su historia.

Mas info:

https://escueladeatencion.com/ciclo-pensamiento-simbolico/ Si quieres ver Video explicativo con información mas corta: https://youtu.be/3u6toZ6Ub_g

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí