psicologia-transpersonal-cambio-felicidad

Siguiendo la reflexión anterior, vamos a ejercitar esta forma nueva de actuar: estar contento sea la circunstancia que sea. Si te hacen una injusticia, mira un lado positivo de la misma, si te sientes abandonado, mira una lado positivo de estar solo. Si alguien enferma, mira todo lo que esta persona puede aprender con ello. Si alguien muere, considera que ya está libre de la limitación que supone el cuerpo. Una pérdida es para que algo nuevo entre en tu vida… Para terminar, quisiera reiterar mi deseo de mayor contacto contigo, lector.

Acordemos que actuar en negativo es cuando alguien toma un acontecimiento de su vida de forma destructiva, en contra de sí mismo, algo que vale para restringir, contraer, limitar. Todos los acontecimientos de nuestra vida tienen una finalidad de desarrollo y aprendizaje. Si lo sabemos ver, estaremos actuando constructivamente, a favor nuestro: ensanchando nuestra consciencia, nuestra visión de la vida y de la muerte y de la finalidad de todo ello…

También acordemos que una actitud es una forma de actuación. Ante cada hecho hay una infinidad de maneras en las que se puede maniobrar. Cada forma de actuar trae consigo una consecuencia distinta. Si la actitud que estamos teniendo aporta un resultado constructivo para nuestra vida, ¡estupendo! Pero si no es así, tratemos de buscar actitudes que tengan resultados más favorables. Vamos a buscar formas de ver las cosas que aumenten nuestro placer de estar aquí en este mundo. El verdadero Ser es leve, alegre, vivo.

Os proponemos un Ejercicio muy sencillo:

Las ideas que tenemos sobre las cosas son las que provocan nuestro estado de ánimo. Trata de ver una forma positiva para todo lo que pasa: aprendizaje, mayor capacidad de comprensión y de amor, una prueba que puedes superar, un refuerzo para un aprendizaje anterior… Con la actitud correcta el corazón se abre con gran facilidad.

También procura meditar, entrar en tu observador, esta parte tuya que lo puede ver todo desde fuera, incluso a ti mismo. Mira lo que sientes viéndote como si fueras otra persona, des-identificándote de tu persona… ¡A ver qué pasa! Juega con esa sensación durante unos días, curiosea con esta capacidad mental contigo mismo/a durante unas horas, y luego, durante unos días…

Por Marly Kuenerz | Psicóloga clínica y psicoterapeuta, con más de 35 años de experiencia.
> El cambio. ¿Lo iniciamos dentro o fuera de nosotros? (Parte 2)

directora del Máster de Técnicas de Terapia Transpersonal

para más información, consultar web:

Máster PRESENCIAL en Técnicas de Terapia Transpersonal

Máster ONLINE en Técnicas de Terapia Transpersonal

Herramientas Transpersonales Básicas para Profesionales

Crescendum, desarrolla tu Potencial desde lo transpersonal

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*