psicologia-transpersonal-parto-experiencia

¿Cómo te sientes respecto a estos recuerdos de tu vida? Como dice una amiga terapeuta: “El mejor amigo del hombre no es el perro, sino el papel y el lápiz.” Es importante que observes si sientes menos carga emocional con respecto a estos acontecimientos…

La meta es que tu perspectiva ante el cambio vaya abriéndose y que puedas ir aceptando las transformaciones sin recelo y sin demasiada expectativa ni ansiedad.

¡Busca un momento durante la semana en que dispongas de unos 10 minutos en soledad, sin interrupciones ni movimiento a tu alrededor. Siéntate o acuéstate cómodamente. Respira profundamente algunas veces, hasta sentir que te vas relajando. Entrega el peso de tu cuerpo a la silla o a la cama donde te encuentres. No sigas hasta no encontrarte bien relajado/a.

Ahora, recuerda las escenas que has descrito en tu cuaderno, las escenas de transformaciones  y cambios que han marcado tu vida. Repasa las 3 más importantes y mira si te sientes más ligero/a, más desprendido/a respecto de lo que pasó.

Después, observa si puedes observar estos acontecimientos de una manera nueva, con otra perspectiva distinta. Ver, por ejemplo, todo lo que has ganado con el cambio. A veces uno sublima una situación que perdimos o no pudimos vivir, creyendo que hubiese sido la solución para todo, cuando en realidad su desarrollo podría haber sido mucho peor de lo que ha sucedido en realidad.

Idealizamos un amor no vivido (¡que podía haber terminada fatal!), un pueblo que has dejado (que con el paso del tiempo se nos hubiese quedado corto), un amigo perdido (que a lo mejor hubiese tomado otro rumbo de todas formas), la muerte de un familiar (que te obligó a aprender el des-apego)… Busca en cada cambio externo el aprendizaje de vida que ganaste, todas las habilidades que has tenido que desarrollar, la aceptación del destino que te hizo crecer como persona…

Cuando abras los ojos, observa como estas escenas han influido en tu postura ante la idea de cambio. Como habían marcado tus expectativas ante cualquier alteración. ¿Puedes ver el hilo conductor entre el pasado y el presente?

Llegó el momento de plantearte la gran pregunta: “¿Qué es realmente lo que quiero cambiar en mi vida?”

Mantén esta pregunta presente dentro de ti durante un par de semanas y ten la libertad de ir adaptando tu conclusión, a medida que vas profundizando en lo que realmente quieres…

> Psicología Transpersonal: Tu experiencia del parto ha marcado ciertas actitudes (Parte 1)

Por Marly Kuenerz | Psicóloga clínica y psicoterapeuta, con más de 35 años de experiencia.

directora del Máster de Técnicas de Terapia Transpersonal

para más información, consultar web:

Máster PRESENCIAL en Técnicas de Terapia Transpersonal

Máster ONLINE en Técnicas de Terapia Transpersonal

Herramientas Transpersonales Básicas para Profesionales

Crescendum, desarrolla tu Potencial desde lo transpersonal

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*