psicologia-transpersonal-excitacion-nuevo

¡Qué enorme efervescencia produce todo lo nuevo! El “subidón” aparece cuando te atreves a cruzar las fronteras conocidas, soltar el freno y salir del encogimiento que ofrece una seguridad tantas veces trillada. Es atravesar el pánico del territorio desconocido, atreviéndote a salir de un espacio demasiado familiar, demasiado cómodo y demasiado estrecho. El miedo nos coloca una barrera delante, nos cierra las puertas con potentes cerraduras y nos reduce a un espacio desproporcionadamente pequeño para nuestro verdadero potencial.

La misma cantidad de miedo que tienes, es la misma cantidad de fuerza y vida que posees y no usas. Esta puede ser una clave para cuando estés naufragando en el territorio del terror, que sepas que con un pequeño giro tu vida se puede llenar de alegría y entusiasmo. Justo atrás de la cortina del miedo te está esperando una bomba de energía, impaciente para ser usada, gastada, vivida. ¡El premio está ahí, cerquita!

Eros significa Vida. Nuestra sociedad suele sexualizarlo todo, así que solemos encoger el amplio significado de la palabra Eros en un contexto solamente sexual, haciendo del Amor y de la Vida un acontecimiento menor.

Cuando estás ”erótico” (en su verdadero sentido) vivir es un gusto, ves salida al dolor, a la carencia, a la edad, a la enfermedad; dejas de depender de lo externo pues tu propia excitación interior te empuja hacia delante. Desbordas la soledad descubriendo mil manifestaciones de amor en tu entorno cotidiano, que antes te habían pasado desapercibidas.

Atraídos por un estado energético y vibrante, los/as demás te buscan y requieren. Todo porque te has atrevido a romper un molde que te tenía asfixiado. Empiezas a saborear la libertad de tomar decisiones propias, tuyas. Ya no te conformas con repetir lo que hicieron tus padres, abuelos… ¡quieres más! Quieres ir a por tus sueños y anhelos. La espontaneidad fluye sola, ya no tienes que estarlo controlando todo. ¡Te fías de tus impulsos! La vida pasa a ser una aventura apasionante.

¿Por qué no vivimos asi? Por qué no nos atrevemos a renovar ideas y romper convencionalismos, reglas, normas, prejuicios… ¿Qué es lo que nos impide salir de “lo correcto”?

Ahora para un momento. Detente de verdad. Respira. ¿Cómo te sientes ante la idea de hacerlo?

No sigas leyendo, ¡hazlo!

Las normas son necesarias… ¿Qué seria del tráfico si no hubiese reglas? Pero las normas deben ser readaptadas a la situación de cada momento, siguiendo los movimientos de la vida siempre en búsqueda de expansión, incentivándote a que te sientas más contento/a y más vivo/a.

Los pensamientos funcionan como las  señales de tráfico, ¡son las órdenes que siguen nuestro psiquismo y por lo tanto lo que dirige nuestra vida! También las ideas deben seguir el desarrollo de los acontecimientos, deben readaptarse y renovarse para ser útiles, confiables y para que nos lleven a crecer, en lugar de frenarnos y retenernos. De ahi que tengamos que encontrar y luego retirar lo que está obsoleto y caduco.

Limpiar las viejas creencias como hojas secas del jardín, pues fueron creencias creadas en circunstancias que han cambiado y que ahora, en lugar de llevarnos hacia delante nos retienen. ¿Empezamos?

 

Por Marly Kuenerz | Psicóloga clínica y psicoterapeuta, con más de 35 años de experiencia.

directora del Máster de Técnicas de Terapia Transpersonal

para más información, consultar web:

Máster PRESENCIAL en Técnicas de Terapia Transpersonal

Máster ONLINE en Técnicas de Terapia Transpersonal

Herramientas Transpersonales Básicas para Profesionales

Crescendum, desarrolla tu Potencial desde lo transpersonal

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*