psicologia-transpersonal-sensibilidad-crecimiento-personal

Muchas veces aparecen situaciones que no pueden ser resueltas desde la perspectiva humana solamente. Hay que subir un peldaño, verlo todo desde un lugar más amplio, como cuando subes una montaña y lo que veías abajo sigue ahí, pero pasa a ser un detalle dentro del amplio paisaje que ahora vislumbras. La distancia te hace tener una visión más real, todo se relativiza. Como resultado, el sufrimiento humano, del que no nos escapamos ninguno, puede transformarse en dolor de crecimiento o hasta en no-dolor. ¿Cómo si no, encajar pérdidas, injusticias, tragedias, locuras de la humanidad?

¡La parte mejor es cuando constatas que realmente esta nueva visión es real, que no es una imaginación ni un consuelo, sino una conciencia más sabia y mucho más verdadera!

Poco a poco, como quien no quiere la cosa, vamos a ir subiendo la montaña. Todos juntos, apoyándonos los unos en los otros, compartiendo e incentivando al que más le cueste, para llegar a la cima.

¿Como te ha ido con los ejercicios anteriores? Si has tenido alguna dificultad, escríbenos. Para profundizar en las ideas que impiden la concretización de nuestro anhelo, es importante que te formules estas preguntas:

  • Qué pierdo si se concreta mi deseo…
  • Qué pienso que tendré que soltar si acontece…
  • Qué voy a tener que hacer si esto ocurre… ¿realmente quiero hacerlo?
  • Qué incomodidades espero tener que afrontar…
  • Qué perspectivas tengo para cuando mi deseo se materialice… ¿son todas positivas?

Una vez que has profundizado en estas cuestiones, haz una lista de tus expectativas placenteras a un lado y una lista de tus expectativas de pérdida o sacrificio del otro. Puedes retocarlo durante la semana.

Después del análisis del conflicto que hay en ti con respecto a tu deseo, probablemente tengas muy claro porqué tu anhelo todavía no se ha materializado. En este momento toma una segunda y decisiva decisión y retoca la frase inicial, hasta sentir que expresa perfectamente lo que quieres. Mira si todavía hay alguna voz interior que esté en contra, o que se resista por miedo. Esta voz hay que oirla, pues mientras siga presente, tu anhelo NO puede estar apoyado por la totalidad de tu Ser.

Cuando la frase retocada exprese totalmente  tu Verdad interior, escribe delante de ella: “Me permito……………………”  y repítela (como un mantra), hasta que se haga orgánica y visceral.

Sigue neutralizando cualquier idea que contradiga este Anhelo Final.

> Psicología Transpersonal. La SENSIBILIDAD, ¿es una ventaja o un inconveniente? (Parte 1)

Por Marly Kuenerz | Psicóloga clínica y psicoterapeuta, con más de 35 años de experiencia.

directora del Máster de Técnicas de Terapia Transpersonal

para más información, consultar web:

Máster PRESENCIAL en Técnicas de Terapia Transpersonal

Máster ONLINE en Técnicas de Terapia Transpersonal

Herramientas Transpersonales Básicas para Profesionales

Crescendum, desarrolla tu Potencial desde lo transpersonal

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*