Las emociones constituyen un aspecto fundamental de cualquier persona y muchas de ellas, como el odio, la rabia, la ansiedad o la tristeza, son la causa más inmediata de nuestros sufrimientos.
Manejar el sufrimiento
Si nos hacen sufrir tanto, es porque les oponemos resistencia y no sabemos manejarlas con habilidad. En lugar de aprovecharlas como fuente de energía vital, son ellas las que nos utilizan y dominan, desequilibrándonos y en otras ocasiones llevándonos a cometer acciones desafortunadas que acaban convirtiéndose en nuevas y crecientes fuentes de sufrimiento.
Mindfulness & Emociones
La práctica de mindfulness puede convertirse es una excelente herramienta para transformar las emociones, para disminuir el sufrimiento que nos ocasionan y liberar esa enorme fuente de energía que contienen.
La energía liberada puede ser utilizada entonces a nuestro favor, en el sentido de encontrar soluciones creativas a las complejas situaciones con que la vida nos confronta.
Controlar las Emociones
La finalidad del curso es enseñar técnicas basadas en mindfulness y practicar la meditación mindfulness de manera que nos puedan ayudar en los procesos de transformación emocional, aliviando el sufrimiento y abriendo la puerta a la comprensión y a la creatividad.