Salida botánica de primavera
guiada por Palmira Pozuelo
guiada por Palmira Pozuelo
Tiempo de primavera, y nada mejor que recorrer caminos y campos para observar la belleza de la Madre Tierra, que especialmente en el mes de mayo alcanza su máxima belleza. El calor y la luz del sol hace crecer a las pequeñas flores que comienzan a brindarnos su presencia y a alegrarnos con sus brillantes colores. Todo se renueva tras el frío inverno y si sabemos mirar con atención veremos reflejarse este mismo proceso en nuestro interior.
Es el momento de la creación y la fecundación en la naturaleza, rodearnos y llenar nuestra mirada con las bellas plantas silvestres realizará esta misma siembra de creatividad en nuestro interior. Sumergirnos en las fuerzas equilibradoras de este tiempo de primavera nos ayuda a re-encontrar nuestro propio equilibrio interior. Pasear entre árboles y plantas silvestres descubriendo sus maravillosas cualidades medicinales, aromáticas, cosméticas o comestibles, nos hace prestar atención al regalo que cada año en este tiempo nos brinda la Tierra, enseñándonos cada vez más a amarla y respetarla y a sintonizar profundamente con ella.
Descubriremos a la pequeña caléndula silvestre pintando de naranja brillante los prados, a la fumaría creciendo incluso entre las rocas, al diente de león, el cardo mariano, el marrubio y tantas otras plantas con una acción principalmente depurativa, que nos recuerdan que es un buen momento de limpiar nuestro organismo, para así poder renovarnos y comenzar un nuevo ciclo junto a la rueda de la vida que de nuevo, se pone en movimiento.