Teatro Consciente

Dirigido e impartido por María Gladys Balaguer

teatro-consciente-2017

Este año nos adentramos en el famoso bosque de Atenas, dónde se muestran diversos niveles de realidad que viviremos, nos adentramos a través de sus personajes, y como personajes, para perdernos en el caos que va de la mano del verdadero equilibrio. A través de la sabiduría de Shakespeare que nos lleva del otro lado del espejo de nosotros mismos, viviremos este mágico mundo descubriendo cómo habita en nosotros y en cada ciudad, y si los hados nos son propicios, nos lo traeremos de vuelta.

De Octubre a Mayo, trabajaremos nuestra versión musical de “Un sueño de verano”, ahondando en el arco de personajes completo, la belleza del texto, los significados de la obra, los niveles de realidad que el autor nos hará vivir en primera persona, entrando en las oscuridades del bosque para entre risas, cantos, miedos, textos bellísimos llenos de su propia fuerza constitutiva, belleza y alegría, personajes magistrales, y que nos llevará a equilibrar nuestra propia Atenas, casi sin darnos cuenta, viviendo esos mundos, viajando juntos con honestidad, alegría y entrega, activando en nosotros las fuerzas de ese bosque mítico.

Haremos ejercicios, juegos teatrales, improvisaciones, trabajaremos la voz, investigaremos los significados mitológicos de la obra, análisis de texto y sus niveles, profundización en el personaje y su recorrido, desinhibición, confianza, el aquí y ahora de cada momento, el equilibrio entre el hacer y el ser, el cuerpo expresivo, el juego y la creación como alimento del ser.

CONFERENCIAS GRATUITAS

Lunes 25 septiembre, 19:30h, en Espacio Ronda

Viernes 29 septiembre, 19:30h, en Clínica Universitaria Philippus

Descripción

El Teatro nació del rito, de la necesidad de hablar con nuestra divinidad desde nuestra humanidad, porque van unidas y no están separadas. Se utilizaba pedagógicamente y como forma de sanación, porque tiene ambas características, de descubrimiento de nuestros personajes, de nuestra verdad esencial que es la que actúa más allá de las necesarias máscaras.

El Teatro es consciencia de vida, y como tal su vivencia no tiene explicación posible, pues nos conecta, nos llena de alegría de verdad de nosotros mismos, nos descubre, y nos alienta y llena de sentido. Nos lleva al misterio sin perder una gota de lo humano, sino ahondando con mucho amor en nuestra humanidad y aceptándola completamente.

El Teatro es un inmenso procesador de emociones con seguridad y un desconocido “ahorrador de vidas”.

Para cualquiera que quiera experimentar el teatro en estas vertientes, dejarse sorprender y enriquecerse de forma lúdica y llena de belleza, dejarse llevar por la magia de crecer en comunidad e individualmente a través del juego teatral, utilizando todo lo que somos como instrumento, y que quiera disfrutar de lo que hacemos día a día: jugar a la vida y ser héroes y villanos a un tiempo, le esperamos.

El teatro es consciencia de vida