Yoga o La Espiral de la Diosa
Con la profesora de womb yoga Gladis Balaguer
Arquetipos La Doncella y la Guerrera, y la significación y sanación de la Menarquia
“Hace tiempo, le comenté a un amigo: “Debe haber un camino para las mujeres, una forma de acercarnos, o experimentar el Misterio de lo Divino y lo Humano, diferente, más cercano a nosotras, más femenino”. Me dijo que no, que todos éramos humanos. Sería por mis ancestras quechuas, o por los nuevos códigos que ya se estaban instalando en la Tierra del Sagrado femenino, pero el caso es que no dije nada más, aunque pensé: “Pero nuestra forma de ser en la Tierra es diferente, si diferentes países o razas tienen diferentes caminos, nosotras debemos conectar más con otra cosa” Esperaba lo que había de venir. Recuerdo que además sentí y años más tarde, lo llegaría a verbalizar ante unas amigas, que no sería ni siquiera un camino, pues eso es para El camino del Héroe, no sería lineal, ni de avanzar para ir a una meta, sería circular o como supe después en infinitas espirales.” Principio del Libro LA ESPIRAL DE LA DIOSA
Womb Yoga, se ha desarrollado orgánicamente a la Espiral de la Diosa, celebrando con el cuerpo, la danza, las visualizaciones, meditaciones en quietud y movimiento, los kriyas, canto y ritos, los ciclos que llevamos dentro conectando con los que se desarrollan fuera. Cuando estamos juntas, queremos más, y con la luz del Sol, y de la subida de Perséfone o la vuelta de Kernell, queremos sentir su fuerza en coherencia en la Naturaleza, por lo que este taller se celebra en El Escorial.
Con la llegada de la Primavera, llegan las diosas de Luz, la Energía Kundalini de la Tierra se despierta y nosotras (y nosotros) conectadas con Ella también. Saberlo y usarlo a conciencia es salud y experiencia espiritual. Somos hijas de la Tierra, o hermanas, estamos hechas de lo mismo que ella, por lo que vivir en comunión y conciencia con sus ciclos es una nueva forma de vivir rica y plena, es volver al Hogar internamente.
Lo que haremos:
– Apertura de Círculo
– Sadhana para conectar con la Kundalini y sentirla en nosotras, visualización,
meditación viaje energético de sanación de arquetipos.
– Relajación y té mientras trabajamos y hablamos de los Arquetipos de la Doncella y la Guerrera en nosotras y en la Rueda, sus desviaciones más comunes, y cómo recolocarla.
– Rito y movimiento para integrar. Arte.
– Comida en la Naturaleza
– Rito de Sanación de la Menarquia.
– Cierre y más.
Los talleres pueden vivenciarse por separado pero es más profundo ir haciendo la Rueda del año para integrar, experimentar y sanar nuestra espiral, y el Círculo con las mujeres, que es algo mucho más profundo que una moda, es una necesidad perdida y sanadora. Cada mes aproximadamente, nos reuniremos en un círculo con la diosa arquetípica, energía y temas femeninos a tratar del momento, según la rueda Celta y Lunar y los kriyas y artes femeninos. Es una experiencia, una sabiduría mucho tiempo olvidada y hoy renovada que ha salido en este momento para ayudarnos a divinizar todo lo humano y quiénes somos como mujeres, sanar memorias ancestrales, re-conocernos, recuperarnos en amor y armonía para poder relacionarnos con nosotras y el masculino sin competencias ni miedos, ni culpas, ni ocultamientos, sanando nuestra triada energética de útero-corazón y Ajna Chakra y reconectando con el centro de nuestra verdad y con el Misterio de lo Humano, que es el mismo que el de lo Divino.