Física Cuántica B - Influencias científicas

Los conceptos clásicos de espacio, tiempo, localidad etc., dejan de tener el sentido conocido y son sustituidos por otras interpretaciones de lo que es la realidad. Para la física cuántica, conceptos tales como entrelazamiento, dualidad onda-partícula, no-localidad etc., generan un contexto coherente que le da nuevo sentido no sólo a la realidad material, sino también a la naturaleza humana misma.

El gran avance tecnológico que está ocurriendo actualmente en muchos campos científicos está permitiendo poder aplicar las ideas cuánticas a otras disciplinas tales como la medicina, la biología, la psicología o la neurociencia, entre otras.​

16 horas - 8 sesiones de 2 horas

Este Curso de Física Cuántica es un programa 100% online, compuesto por vídeos de las clases presenciales y por documentación en diapositivas en formato PDF.

Es un curso de naturaleza divulgativa, que trata conceptos físicos clásicos y cuánticos, en un lenguaje coloquial comprensible por el público general, con referencias científicas y experimentales en las diapositivas de apoyo, enfocado a ampliar la Conciencia, a abrir nuestro sistema de creencias, a expandir las posibilidades de la Mente, y entrenar el poder de la Atención.

No es un curso convencional de física teórica o aplicada. Impartido por la profesora Dra. María Victoria Fonseca, catedrática de física atómica, nuclear y molecular de la Universidad Complutense de Madrid a través de la Escuela de Atención Transpersonal.

Epigenética, influencia del entorno en los seres vivos. Evolución de la vida en la tierra. Las emociones y la biología de las creencias.

Nuevos descubrimientos de la neurociencia sobre el funcionamiento del cerebro. Efecto de la meditación sobre el cerebro. Relación de las emociones con el funcionamiento del cuerpo físico. Experimentos de interacción mente-materia.

Estudios de laboratorio y el significado de los últimos hallazgos del funcionamiento de la mente. Interacción mente-materia. Una visión ampliada de la mente humana y sus capacidades.