Quienes somos

Juan Ramirez de Francia

Juan Ramírez de Francia

Mi rol es la dirección y puesta en marcha de esta Escuela, aventura que acepto en compañía de amigos y maestros. Siento internamente 2 cosas claras  desde hace 20 años, quizás desde siempre: un impulso en mi interior de crear un espacio dedicado al autoconocimiento y al cambio, y un anhelo por un sistema más humano y amable. Lo he intentado varias veces en la última década y sé que ésta es la definitiva. La reinvención y el emprendimiento no son nuevos para mi, pues los primeros 20 años trabajé como ingeniero informático en el sector de las TIC, y luego me reciclé como psicólogo cultivando el lado emocional y trascendental, formación que no tiene fin.

elena

Elena Montoya

Mi rol es la gestión y gerencia de la Escuela y he llegado aquí porque no podia ser de otra manera. Muchas “causalidades” me trajeron a este camino que con paso decidido y entusiasta empiezo a recorrer.

Oficialmente soy periodista y en ese oficio me divertí muchos años en revistas, televisión y agencias de comunicación y eventos. Luego, como tuve tres hijos y quería acompañarlos y vivirlos desde el día uno, los convertí en mi ocupación principal que a veces alternaba con pequeñas experiencias “extraoficiales”: viajé a la india y cree una colección de ropa y joyas, hice de estilista en anuncios de TV, monté un catering…

En ese recorrido siempre me acerqué a algunas personas que caminaban en la misma dirección que yo y que con su sola presencia me hacían apuntar más alto y mas dentro…ahora en compañía de Juan y todas las personas de la Escuela siento que estamos, un poco a pesar de nosotros mismos, en la buena dirección.

Oscar Santamaría

Mi rol principal es la atención a los alumnos en todas sus fases. Desde la inscripción, gestión de cobros, la gestión documental y la calidad. También llevo la parte contable y logística de la Escuela. En este tren que es la vida, tuve la suerte de coincidir en una parada con Juan Ramirez hace 8 años. Ahora viajo en uno de los vagones llamado Escuela de la Atención para aportar y contribuir, con humildad, mi granito de arena al conocimiento del ser humano. Ingeniero de profesión, he tenido la suerte de haber trabajado con todo tipo de avanzadas máquinas fabricadas por el hombre. Ahora desembarco en el estudio del sistema más complejo y sofisticado desarrollado en el universo, el ser humano.

Jaime Buhigas

Mi rol es Asesor de Contenidos de la Escuela. Soy profesor de vocación, me encanta impartir cursos de todo, especialmente de mitología comparada, de simbología, de geometría sagrada, de dibujo y de creatividad. Soy un apasionado del conocimiento con sentido en general y  sobre el ser humano en particular. Amo el teatro y la poesía, y me siento profundamente comprometido con la educación. Estudié arquitectura y me identifico como investigador y como artista. Escribo, pero sobre todo, ando

Marly Kuenerz

Mi rol es Asesora de Contenidos de la Escuela. Desde hace muchos años imparto una psicoterapia centrada en la atención, comprobando una y otra vez los efectos benéficos de una mente enfocada. Anhelo que la Escuela de Atención alcance el mayor número posible de personas, para que estas herramientas puedan usarse extensamente, en beneficio de todos aquellos que todavía sufren y no consiguen disfrutar de toda la belleza y riqueza que la vida nos regala a cada instante.

Soy Psicóloga clínica de orientación transpersonal, autora de un modelo ecléctico e integrador llamado El Juego de la Atención.

Eva Martín

Mi rol es responsable de viajes. Es un placer para mí gestionar y acompañar los viajes con sentido que tienen lugar a lo largo del año en Escuela de Atención. También el compartir con Juan Ramírez su proyecto, con el que tuve sintonía desde el primer momento.

A estas alturas de la vida, mi principal orgullo son mis hijas. Además, soy Arquitecto por vocación, profesión que disfruté y ejercí durante muchos años y Terapeuta y Coach, especialidad a la que me dedico desde hace siete años, provocando y sosteniendo procesos e intentando siempre llegar al origen emocional que provoca el dolor para, desde ahí, liberar y sanar.

Por ello, a día de hoy, es para mí un regalazo el poder trabajar en esta zona de disfrute, aprendizaje, creatividad y viajes.

Jesús Gil de Rozas

Mi rol en este proyecto es… ¡aportar todo lo que pueda! Principalmente en el marketing: ayudo al diseño de la página web y los artículos del blog, también en las conferencias. Por otro lado llevo la puesta en marcha de los cursos en su formato on-line. Y otra cosa más: estoy a cargo de todos los cursos relacionados con meditación, mindfulness y zen (llevo varios años implicado personalmente en la práctica de esas 3 disciplinas). Soy psicólogo, terapeuta, experto en métodos de aprendizaje y creatividad. Apoyo al crecimiento de esta Escuela, poniendo atención al qué hago, cómo lo hago y para qué lo hago.

Beatriz Barceló

Soy bailarina y amante de las artes en general. Por eso me encargo de la parte artística de la Escuela de Atención. Pienso que la creación y expresión artística es nuestra parte más espiritual, la que nos asemeja  y une más con el Creador.  Por ello me parece una de las principales vertientes del ser humano, por la que es capaz de trascender. He desarrollado mi arte como bailarina del Ballet de María Rosa, entre otras compañías, y mi vocación docente en el Grado de Ciencias de la Danza de la Universidad Europea pero sobretodo en mi propia escuela de danza y música durante quince años.