Nuestro Equipo

Juan Ramirez de Francia

Juan Ramírez de Francia

Mi rol es la dirección y puesta en marcha de esta Escuela, aventura que acepto en compañía de amigos y maestros. Siento internamente 2 cosas claras  desde hace 20 años, quizás desde siempre: un impulso en mi interior de crear un espacio dedicado al autoconocimiento y al cambio, y un anhelo por un sistema más humano y amable. Lo he intentado varias veces en la última década y sé que ésta es la definitiva. La reinvención y el emprendimiento no son nuevos para mi, pues los primeros 20 años trabajé como ingeniero informático en el sector de las TIC, y luego me reciclé como psicólogo cultivando el lado emocional y trascendental, formación que no tiene fin.

Marly Kuenerz

Mi rol es Asesora de Contenidos de la Escuela. Desde hace muchos años imparto una psicoterapia centrada en la atención, comprobando una y otra vez los efectos benéficos de una mente enfocada. Anhelo que la Escuela de Atención alcance el mayor número posible de personas, para que estas herramientas puedan usarse extensamente, en beneficio de todos aquellos que todavía sufren y no consiguen disfrutar de toda la belleza y riqueza que la vida nos regala a cada instante.

Soy Psicóloga clínica de orientación transpersonal, autora de un modelo ecléctico e integrador llamado El Juego de la Atención.

Jaime Buhigas

Mi rol es Asesor de Contenidos de la Escuela. Soy profesor de vocación, me encanta impartir cursos de todo, especialmente de mitología comparada, de simbología, de geometría sagrada, de dibujo y de creatividad. Soy un apasionado del conocimiento con sentido en general y  sobre el ser humano en particular. Amo el teatro y la poesía, y me siento profundamente comprometido con la educación. Estudié arquitectura y me identifico como investigador y como artista. Escribo, pero sobre todo, ando

atedrática de la Universidad Complutense

Maria Victoria Fonseca

Mi rol es Asesora de Contenidos de la Escuela. Llevo muchos años impartiendo programas divulgativos de carácter científico dirigidos a personas (científicas y no científicas) interesadas en la Física Cuántica, y en sus efectos e implicaciones en otras ciencias como la epigenética, la neurociencia, la medicina, la biología, la psicología, etc.

Deseo que la Escuela sea un magnífico altavoz de todos estos avances que están cambiando la visión del ser humano y de nuestra realidad. Y me siento profundamente comprometida con el desarrollo personal y la expansión de la conciencia desde el paradigma científico.

Maria Valleros

Mi rol en este proyecto es el diseño e implementación de Estrategias de Marketing Digital y Ventas para la Escuela. También desempeño la función de Community Manager de las redes de la Escuela y algunos de sus Asociados. Soy fundadora de Misión Activa, la agencia de comunicación que nació con el propósito de dar visibilidad en la Red, a personas, asociaciones o empresas que están realmente comprometidas con el desarrollo personal y la expansión de la conciencia.

cesar-rodes

César R. Espinel

Mi rol en este proyecto es Asesor de Contenidos Simbólicos, y doy clases sobre todo de mitología comparada y de pensamiento simbólico.

Soy guía turístico en el Museo del Prado de Madrid, del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, del Madrid Mitológico y del Madrid Masónico. Esa idea de compartir con los demás los tesoros de nuestra historia es la que me mueve cada día.

Jesús Gil de Rozas

Mi rol en este proyecto es… ¡aportar todo lo que pueda! Principalmente soy diseñador de metodologías de aprendizaje online y puesta en marcha de cursos on-line. También soy profesor de los cursos relacionados con meditación, mindfulness y zen. Soy psicólogo, terapeuta, experto en métodos de creatividad. Apoyo al crecimiento de esta Escuela, poniendo atención al qué hago, cómo lo hago y para qué lo hago.

Beatriz Barceló

Soy bailarina y amante de las artes en general. Por eso me encargo de la parte artística de la Escuela de Atención. Pienso que la creación y expresión artística es nuestra parte más espiritual, la que nos asemeja  y une más con el Creador.  Por ello me parece una de las principales vertientes del ser humano, por la que es capaz de trascender. He desarrollado mi arte como bailarina del Ballet de María Rosa, entre otras compañías, y mi vocación docente en el Grado de Ciencias de la Danza de la Universidad Europea pero sobretodo en mi propia escuela de danza y música durante quince años.