Mitología de Occidente

La Mitología occidental es un análisis claro y valiente de los mitos a los que, de forma indirecta venera Occidente, y a los cuales hace el centro de las vidas privadas y la vida pública.

A través de este fantástico Curso sobre la Mitología de Occidente veremos algunos mitos relacionados con las culturas del mundo antiguo: las que florecieron en tierras de Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma, además de lo que entendemos por las religiones abrahámicas: judaísmo, cristianismo e islamismo.

Más de 40 horas

Expertos en Mitología y Simbología

La mitología revela una cosmovisión, una manera de ver el mundo y de comportarse en él. Los mitos son relatos simbólicos que conectan al ser humano con lo sagrado. Es importante que esto lo tengamos siempre presente, porque en el mundo que nos ha tocado vivir, la palabra “mito” ha quedado degradada a sinónimo de “mentira” y “falsedad”.

Sin embargo, antes o después toda persona se pregunta, en el fondo de su ser, por lo que han sido siempre los enigmas del ser humano, siempre misteriosos: la muerte, el amor, el sentido de la vida, la solidaridad, los comportamientos humanos irracionales…etc.

No hay que olvidar que la mitología de hoy fue la religión de ayer, y conocerla es conocer nuestras raíces, una parte fundamental de nosotros mismos.

La creación y distribución del mundo. Teogonías.

1ª humanidad. Destrucción/Diluvio. 2ª humanidad. Mitos fundacionales. La Serpiente Universal.

El viaje del héroe. Gigantes.

El mayor de los héroes, el “ungido”. Rey y Salvador.

Los oponentes. El Shaitan.

La preocupación por la muerte y los orígenes de la religión.

Cuando llega el fin de los tiempos…